¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Artículo: Sierra Exportadora: Negocios inclusivos reducen la pobreza en zonas de producción
Resultados 1 al 2 de 2

Artículo: Sierra Exportadora: Negocios inclusivos reducen la pobreza en zonas de producción

Esta es una discusión en el tema Artículo: Sierra Exportadora: Negocios inclusivos reducen la pobreza en zonas de producción dentro del foro Últimas Noticias, parte de la categoría ; Puedes ver la página en https://www.agroforum.pe/content.php...roducci%C3%B3n Temas similares: TALLER: GESTIÓN EN NEGOCIOS RURALES - UNIVERSDAD ESAN, IDE-ESAN, SIERRA EXPORTADORA Y AGROBANCO. Artículo: Sierra Exportadora prevé incrementar producción de granadilla en Huánuco en 25% este año Artículo: Sierra Exportadora fomentará clusters elaborando menú de negocios para cada región Artículo: Sierra Exportadora ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

  2. #2
    CONSULTOR AGRARIO está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    11/08/2009
    Mensajes
    172
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Re: Artículo: Sierra Exportadora: Negocios inclusivos reducen la pobreza en zonas de producción


    Berries, palta hass, quesos.... bueno, todas las opiniones valen.

    Me permito opinar al respecto:

    1. No manoseen la palabra emprendimiento. Los negocios inclusivos requieren un plan de negocios ($) para empezar; se requiere de la palabra mágica : alternativas de financiamiento.

    2.Hay que romper el círculo de pobreza rural: las variables mercado y financiamiento deben ir respaldadas por proyectos de afinzamiento de capacidades técnicas.

    3. Sería bueno que Sierra Exportadora señale cuanto es la inversión en berries por hectárea: MILES DE DOLARES, por el sistema de conducción.

    4. Para terminar sugiero que el próximo foro tenga el tema: "Alternativas de financiamiento a la pequeña agricultura" o ral vez "Servicios del Estado: Del escritorio a la chacra"... bueno son sólo ideas.

    Buneo, el tema precios de refugio me parece sólo una mitigación de un porblema mayor. Es decir es como comprarme una caja de pastillas para enfermedades diarreicas cuando vivo cerca de un desague. Pregunto si la producitividad de la papa es de 10 a 12 t/ha, ¿de qué sirve un precio de refugio?. ¿No tendría más lógica fomentar el la competitividad como primer punto a partir de una lógica de mercado?

    ¿Cuales son las competencias y desafíos que deben asumir los Gobiernos locales? ¿Los procedimientos burocráticos sintonizan con la población rural?... como ven hay muchas aristas para este análisis.

    Saludos

    Angelo Soto T


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •